martes, 2 de junio de 2015

Realizan acto de solidaridad con Cuba en la provincia de Granada

IMG-20150530-WA0007Un acto de solidaridad con la Revolución Cubana se celebró en la provincia de Granada, el viernes 29 de mayo de 2015. La actividad, a la que asistieron alrededor de 45 personas, fue organizada por la filial en esa provincia de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, jóvenes integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Cubano de Granada. Contó con la asistencia del Cónsul en Sevilla, Alain Pérez.

El acto comenzó con una intervención del Presidente de Tocororo en Granada, Líbano Norman, quien se refirió al papel que desempeña dicha asociación en apoyo a la Revolución Cubana y puso como ejemplo su activa participación en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos luchadores antiterroristas. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Cónsul de Cuba en Sevilla, quien hizo un recuento de la marcha del proceso de actualización del modelo económico en Cuba, de las negociaciones
entre los gobiernos de Cuba y EE.UU para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y a los resultados de las recientes elecciones municipales celebradas en la isla.

Al finalizar las intervenciones varios participantes en el acto hicieron  preguntas que fueron respondidas por el Cónsul y el Presidente de la filial de “Tocororo”, así como por integrantes de la asociación de solidaridad con Cuba. 

No hay comentarios: