sábado, 17 de noviembre de 2012

Adriana Pérez participó en la Cumbre Alternativa de los Pueblos


Una delegación de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” participó en la Cumbre Alternativa “La Hora de los Pueblos”, la cual sesionó en las instalaciones del Campus de Puerto Real, de la Universidad de Cádiz, en Andalucía, España, los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2012.
La delegación de “Tocororo” estuvo presente en el Taller “Con Cuba frente al bloqueo y por la libertad de los 5. Perspectivas de la Revolución Cubana. XX anIversario de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba”, que se desarrolló como parte del programa de la Cumbre y en el que participaron alrededor de 180 pesonas entre extranjeros y cubanos.

El panel de ese Taller estuvo integrado por Elio Gámez, Vicepresidente Primero del ICAP, Adriana Perez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, Angel Sánchez, Presidente de la Asociación de Solidaridad con Cuba “Bartolomé de las Casas” de Sevilla y Jorge Vivas, Presidente de “Tocororo”
En su intervención, Vivas se refirió al papel que juega la Asociación de cubanos que dirige, la cual trabaja por mantener los valores patrióticos y culturales de sus integrantes y por participar en las principales batallas que libra el pueblo cubano en el ámbito internacional, entre las que destacó la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero   del gobierno de los EE.UU contra el pueblo de Cuba y la batalla por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio. En tal sentido hizo un breve recuento de todas las actividades realizadas.
En horas de la tarde se realizó la clausura de la Cumbre Alternativa “La Hora de los Pueblos”, en el polideportivo del Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, con la presencia de más de 500 personas en representación de las 34 organizaciones presentes en el evento, entre las cuales se encontraba la delegación de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”



Visión general del acto
------------------------------------------------------------------------------------

Intervención de Adriana
-------------------------------------------------------------------------

Danicely, Vicepresidenta de Tocororo, entrevistada por Radio Nacional de Venezuela
---------------------------------------------------------------------------------

Jorge Vivas, Presidente de Tocororo durante su intervención

Miembros de Tocororo al final del acto junto a Adriana






No hay comentarios: