domingo, 24 de septiembre de 2017

Comunicado de "Tocororo" frente al discurso de Donald Trump en la Asamblea de las Naciones Unidas

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" manifiesta su indignación ante el discurso pronunciado por el presidente de los EEUU, Donald Trump, el pasado día 20 de septiembre ante la Asamblea de las Naciones Unidas haciendo alusiones directas sobre nuestra Patria, nuestra ideología y nuestro Pueblo.

Nosotros, ciudadanos cubanos, desde el continente europeo queremos mostrar nuestra repulsa a su irrespetuoso pronunciamiento; nuestra repulsa a sus cínicas injerencias en los asuntos internos de nuestra Patria; mostramos nuestra condena a su beligerante, militarista y trasnochado discurso; y realizamos este comunicado, en contra de sus ambiciosos, reaccionarios e irrealistas sueños de convertir a Cuba en un siervo del imperialismo. 

Nosotros, cubanos y cubanas, a pesar de la distancia de nuestra Patria, no olvidamos que somos orgullosos herederos de generaciones de cubanos que se sacrificaron por la independencia de Cuba; que dieron ejemplo de heroísmo al mundo cuando se liberaron del yugo colonial; que construimos una Revolución que eleva al hombre a la cúspide más alta de la dignidad humana.

El señor Trump y su gobierno son los menos indicados para dar lecciones al mundo sobre democracia y libertades políticas después de un discurso plagado de referencias que recuerdan a la época más rancia de la dictadura hitleriana. 

Le sugerimos al presidente de los EEUU que dedique su atención a mejorar la situación de su pueblo cuya tasa de pobreza supera ya el 14% de la población, y que supone que más de 44 millones de estadounidenses sean pobres; que utilice los recursos económicos que piensa destinar a su carrera armamentista para satisfacer las necesidades más elementales de su pueblo.

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" condenamos el discurso amenazante de Trump, a la vez que solicitamos que respete la decisión de la comunidad internacional que por abrumadora mayoría ha solicitado en numerosas ocasiones el levantamiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU contra el pueblo de Cuba.

Nuestra asociación se une a todo el pueblo cubano en la defensa de su Patria, en defensa de la Revolución y el Socialismo. 






No hay comentarios: