sábado, 14 de marzo de 2020

Médicos cubanos en España se ofrecen a ayudar en la lucha contra el coronavirus

Un grupo de médicos cubanos radicados en España mostraron su disposición a ayudar a las autoridades sanitarias de este país en la lucha contra el coronavirus.

Los galenos registraron su petición en la plataforma Change.org, en la que explicaron que actualmente no están trabajando porque están esperando a que les homologuen el título.

Algunos de ellos sí tienen la homologación, pero se encuentran en diferentes situaciones migratorias que les impiden ejercer.

"Aún así brindamos total apoyo a la Sanidad y al pueblo español. Disponibilidad a incorporarnos inmediatamente y trasladarnos de nuestros lugares de residencia a las comunidades que necesiten nuestra ayuda, ya que fuimos formados bajo principios humanistas y de amor a nuestra profesión. Reiteramos nuestro compromiso y disposición a ser útiles en este trance inédito de la lucha contra el coronavirus", rezó el texto.

"Los cubanos llevamos a España en la sangre dada la larga historia que nos une. En busca de alcanzar la excelencia como profesionales vinimos a este hermoso país a continuar formándonos y a aportar nuestra experiencia trabajando codo con codo con los profesionales españoles", añadieron.

La petición está firmada por Loretta Vispo Álvarez, residente en Santa Cruz de Tenerife, Adismary Aguilera y Reinaldo Ramos Martín, ambos de Las Palmas de Gran Canaria, además de la doctora Mileidys Cabrera Placeres, de Madrid; y Mabel Olivia Neninger Álvarez, que se encuentra en Barcelona.

No hay comentarios: