martes, 2 de junio de 2015

Hoy martes fútbol en Cuba con equipo de EEUU

Pelé: “Es una alegría muy grande que Cuba se haya abierto al fútbol”

La selección cubana de fútbol enfrentará este martes, en un partido amistoso, al equipo Cosmos de Nueva York, a partir de las 5:12 p.m. en el estadio Pedro Marrero

“Será un partido histórico”, concordaron todas las voces el día antes durante la conferencia de prensa, y ciertamente el amistoso que enfrentará este martes a la selección cubana de fútbol con el Cosmos de Nueva York, a partir de las 5:12 p.m. en el estadio Pedro Marrero, tendrá cuando menos una connotación diferente, que hará que el marcador final quede relegado a un segundo plano, como pocas veces, por un matiz simbólico, mucho más emotivo.

No por gusto así lo esbozaba el mítico Pelé en sus declaraciones. “El fútbol es la mayor familia del mundo, porque une a la gente, y es una alegría muy grande que Cuba se haya abierto a él como los Estados Unidos”, afirmó un emocionado ‘O Rei’, que confesó sentirse muy feliz con las muestras de cariño recibidas de parte de la afición en su primera visita a nuestro país.

Mientras, otro ícono vivo del balompié mundial, como el exmadridista Raúl, que tendrá un rol activo en el encuentro, se mostraba sorprendido por la pasión con que los cubanos siguen el fútbol, y en particular la Liga de España. “Mucha gente del Real Madrid. Mucha gente del Barcelona. De ahí que trataremos de ofrecer un buen partido para hacer disfrutar a los que vayan al campo”, expresó el delantero.

“Después de muchos meses de trabajo por fin estamos acá y en la mañana (del lunes) pudimos tener nuestras primeras sensaciones. El terreno estaba en unas condiciones mucho mejores de lo que esperábamos y tuvimos un buen entrenamiento”, afirmó por su parte el entrenador del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese, deseoso de que su equipo brinde un buen encuentro que sirva de preparación a los cubanos para la venidera Copa de Oro.

Entretanto, su contraparte local, Raúl González Triana, esbozó que su once inicial será una mezcla de jugadores, entre los cuales estarán presentes varios integrantes del equipo que alcanzó aquel meritorio bronce en los Juegos de Veracruz.

Aunque, ya lo subrayara el comisionado cubano de la disciplina, René Pérez, al final el verdadero ganador del encuentro no será “el Cosmos ni la selección de Cuba. Van a ganar el fútbol, el deporte y la hermandad entre los pueblos”.

No hay comentarios: