sábado, 27 de junio de 2015

Amplía y abarata Cuba el acceso a Wifi

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abrirá 35 salas de Internet con tecnología Wifi en espacios públicos de todo el país.

La Habana anunció que está dotando de redes Wifi a docenas de centros gestionados por el Estado, además de reducir a la mitad el precio que pagan los internautas por una hora en la red.

El vocero de la empresa estatal de comunicaciones de Cuba, Luis Manuel Díaz Naranjo, dijo al diario Juventud Rebelde que
35 centros gubernamentales de computadores de todo el país tendrán Wifi a partir del próximo mes.

Además, adelantó que el precio por hora de uso sería de 2 dólares, frente a los 4.50 dólares actuales.
Díaz Naranjo reconoció que todavía no es el precio deseado aunque consideró que esto incrementará la cantidad de accesos de forma efectiva entre la población.

Al mismo tiempo aclaró que no es un nuevo servicio, sino una nueva vía de acceso para los servicios que hoy se usan desde las salas públicas de navegación de ETECSA y los Joven Club de Computación y Electrónica.

El nombre que se utilizará para estas redes es WIFI_ETECSA, y a ellas podrán acceder todas aquellas personas que tengan una cuenta de acceso Nauta, temporal o permanente, utilizando sus dispositivos móviles,computadoras personales o tabletas que posean funcionalidades Wifi.

Hasta ahora, las únicas redes inalámbricas estaban en hoteles para turistas .

Al hacerlo permanente y agregar capacidad inalámbrica para permitir que las personas usen sus propios smartphones, tabletas y laptops en centros del estado en lugar de las computadoras.

Antes de la puesta en marcha de la nueva vía de acceso, ETECSA tiene que realizar algunos ajustes sobre las plataformas de correo electrónico Enet y Nauta, esta última con un crecimiento vertiginoso y que, según el vocero, suma más de 800 mil usuarios. 

Por ello, agregó que el próximo 23 de junio, durante siete horas, se realizarán trabajos técnicos que impedirán acceder a esos correos.

No hay comentarios: