lunes, 7 de abril de 2014

Por el 53 Aniversario de la Victoria de Playa Girón

Comunicado de la Asociacion de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN)

Compatriotas:

Abril es un mes de regocijo obligado para nuestro país: los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas, como recordamos recientemente, la creación de los Círculos Infantiles, obra genuina de la Revolución de apoyo a las madres y educación de las primeras edades y el 16 de abril de 1961 en que se hizo la Proclamación del carácter socialista de Revolución Cubana, ante el criminal bombardeo a los aeropuertos de la Isla, con un saldo de siete muertos y varias decenas de heridos. Al mediodía del 16 el sepelio a lo largo de la calle 23 del Vedado, La

Habana, resultó impresionante. Un mar de pueblo siguió el cortejo, la cabeza de aquella incalculable multitud, se detuvo en la esquina de 23 y 12, ante una improvisada tribuna, donde Fidel Castro despidió el duelo de los caídos y dijo: "Porque lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba”. Es ese espíritu que nos ha acompañado a los cubanos durante todos estos años y que permite hoy ratificar, pese a las necesarias transformaciones que se introducen en el país, ratificar ese carácter socialista que defiende las más justas y nobles conquistas sociales.

El otro hecho trascendental fue.la primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina, en Playa Girón, el 19 de abril de 1961, dejando a este lugar marcado para la historia de los cubanos por el dolor del asesinato a cientos de campesinos, mujeres, niños y soldados de nuestra Patria, pero tal como la primavera, uno descubre que la vida es más fértil allí donde la sangre de nuestros hermanos cayó por la Patria.

Y como expresó el intelectual argentino Atilio Borón hace 2 años: “La Revolución Cubana cumple 54 años. No reiteraremos aquí lo dicho infinidad de veces acerca de las grandes conquistas históricas, materiales y espirituales de la revolución. Su supervivencia, pese a la permanente agresión del imperialismo, al bloqueo y a una implacable hostilidad de la cual fueron y son cómplices las burguesías latinoamericanas y europeas, así como sus partidos y gobiernos, basta y sobra para demostrar la tremenda fortaleza de la Revolución Cubana”.


Honremos la memoria de nuestros hermanos caídos! Sigamos unidos apoyando a la Patria y sus conquistas!


ACREVEN, 4 de abril de 2014

No hay comentarios: