miércoles, 9 de abril de 2014

Aprueba Coordinadora Andaluza de solidaridad con Cuba Declaración de apoyo a la Revolución cubana

La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba realizó su primer encuentro del año el 5 de abril de 2014, en la provincia de Córdoba, ocasión en la que aprobó una Resolución de apoyo a Cuba, cuyo texto se adjunta. A la reunión asistió una representación de las asociaciones “Alhucema” de Morón de la Frontera, “Maximiliano Tornet” de Huelva, “Colectivo de Solidaridad con Cuba” de Córdoba, “Plataforma de Ganada de Solidaridad con el pueblo cubano”, “Bartolomé de las Casas” de Sevilla, “Bartolomé de las Casas” de Herrera y la “Asociación de Amistad Hispano Cubana” de Málaga. Como invitados participaron el Cónsul General de Cuba en Sevilla Ulises Arranz Fernández y una representación de la asociación de cubanos “Tocororo”.

Los asistentes a la reunión evaluaron el trabajo realizado por la Coordinadora en el último período de tiempo. En tal sentido, el Cónsul General de Cuba leyó y entregó en un cuadro, como patrimonio histórico de la Coordinadora, la carta que fuera enviada por el Vicepresidente Primero del ICAP, Elio Gámez Neyra y que fue circulada a todas las asociaciones en aquella ocasión. La misiva no solo reconoce el éxito del VI Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba sino además agradece las muestras de solidaridad recibidas durante la última etapa en la que han aumentado las actividades de apoyo a Cuba. El cuadro fue entregado a los presidentes de las asociaciones “Alhucema” y Morón de la Frontera, asociaciones coordinadoras del movimiento de solidaridad andaluz en la última etapa. La coordinación fue renovada en la reunión, quedando a cargo de las asociaciones “Alhucema” de Morón de la Frontera, “Amistad Hispano Cubana” de Málaga y “Bartolomé de las Casas” de Sevilla.

En la reunión se manifestó la alegría por la libertad de Fernando González Llort, uno de los 5 cubanos presos en EEUU por defender a Cuba del terrorismo. También se instó al presidente de ese país, a que de pasos que conlleven a la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio; para lo cual los asistentes se comprometieron en impulsar el movimiento de Mociones que están promoviendo en Ayuntamientos y Diputaciones para contribuir a lograr ese propósito.

El Cónsul General se refirió a las agresiones que continúa realizando el gobierno de los EE.UU. para desestabilizar la Revolución Cubana, para lo cual brindó una información detallada de lo que viene publicando la prensa sobre la red “Zunzuneo” diseñada y organizada para promover una “primavera” que diera al traste con el sistema político cubano.

No hay comentarios: