jueves, 11 de abril de 2013

Conmemora filial en la provincia de Málaga de Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo", aniversario de organizaciones juveniles cubanas.


La Filial en la provincia de Málaga  ( segunda provincia en importancia de la autonomía española andaluza)  de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, realizó el pasado domingo, 7 de abril,  un juego de Beisbol en el campo de la Universidad Laboral de Málaga. El encuentro deportivo sirvió para recordar la constitución en Cuba el 4 de abril de 1962, de la organización estudiantil que agrupa a los niños y jóvenes que estudian desde el nivel primario hasta el

secundario, así como a la agrupación que acoge a lo más avanzado de la juventud cubana.
También fue recordada una importante efeméride que se conmemora los próximos días: el triunfo del pueblo cubano sobre la agresión mercenaria por Playa Girón, perpetrada entre los días17 y 19 de abril de 1961 y que culminó con la victoria de todo un pueblo, que propinó la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en América.
La compañera Mireya Gallego, Coordinadora de la Filial de la Filial en Málaga de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucia “Tocororo”, al destacar ambas efemérides hizo hincapié en la importancia de vincular a los jóvenes al deporte y felicitó a los integrantes del equipo por el trabajo que realizan en este sentido.

Participaron en la actividad, afiliados de la “Tocororo” así como familiares e integrantes de los equipos que jugaron. Entre los invitados se encontraba el compañero José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España y portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, quien saludó a los participantes, tuvo palabras de elogio para la revolución cubana y lanzó la primera bola del juego.

Filial en la provincia de Málaga
Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”.

No hay comentarios: