domingo, 28 de octubre de 2012

Reunión entre Tocororo y la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela


Una representación de la directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, realizó un encuentro de trabajo con la delegación de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (ACREVEN) que participó en el VII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, celebrado recientemente en la ciudad de Madrid. El encuentro entre Tocororo y la ACREVEN tuvo lugar la noche del 23 de octubre, en Sevilla, capital de la autonomía de Andalucía.

Durante la reunión que duro tres horas, se realizó un intercambio de experiencia entre los directivos de ambas Asociaciones. Cada uno expuso sus experiencias y los métodos y mecanismos de trabajo para la realización de actividades y el incremento de sus membrecías, a partir de la creación de filiales en las provincias donde residen los cubanos, así como la importancia del trabajo mediático. Como resultado del intercambio se acordó trabajar en un Convenio de colaboración entre ambas Asociaciones, que incluya entre otros aspectos, el intercambio permanente de experiencias, visitas a eventos que se efectúen en un futuro en Venezuela y Andalucía y el asesoramiento de "Tocororo" en la creación  del blog de la ACREVEN. En el encuentro estuvo presente el Consul General de Cuba en Sevilla, Ulises  Arranz.

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” estuvo presente en el VII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, celebrado el 20 de octubre de 2012, con una delegación de ocho integrantes. Durante el evento realizaron varias intervenciones exponiendo el trabajo realizado por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, por la eliminación del bloqueo del gobierno de los EE.UU. contra el pueblo cubano y de las actividades realizadas, incluyendo el trabajo de las sucursales que están creadas en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada. También se refirieron al trabajo están realizando en los preparativos de la CumbreLa Hora de  los Pueblos” y a las relaciones existentes con el movimiento de solidaridad con Cuba en Andalucía.

No hay comentarios: