miércoles, 31 de octubre de 2012

Conferencia en Sevilla del Embajador de Cuba en España

Nuestra democracia quizás no sea perfecta, pero es la democracia que nuestro pueblo desea, afirmó Alejandro González Galeano, Embajador de Cuba en España, al dirigirse a los asistentes a la Conferencia "El socialismo en Cuba: retos y perspectivas" celebrada el pasado día 31 de octubre en Sevilla.

Ante un numeroso público de todas las edades que abarrotaba el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, afirmó que la revolución cubana perdura durante 53 años gracias a la unidad de su pueblo en torno a su partido. Hemos sorteado numerosas dificultades pero hemos sabido resistir, y en este sentido, debemos agradecer la solidaridad de todos los pueblos, una solidaridad que se hace patente en este acto.

El Embajador de Cuba en España también recordó la situación de los Cinco héroes cubanos prisioneros en las cárceles del imperio, de los cuales dijo que habían mostrado un alto nivel de resistencia y dignidad, estando encarcelados de forma injusta, tras un juicio lleno de irregularidades, y en condiciones extremas. Hizo referencia también a la situación de René, que a pesar de no estar en prisión, se le condena a vivir en un entorno que nos hace temer por su vida.

Igualmente habló de las nuevas medidas económicas que tras la aprobación de los Lineamientos está llevando a cabo el gobierno cubano. Destacó la importancia de descentralizar aquellas actividades laborales que no suponen una base importante para la sociedad y que al estar gestionadas por el Estado suponían un lastre para el desarrollo eficaz de la economía nacional. Alejandro González, añadió que estas medidas se realizan para mejorar y elevar los derechos a la sanidad, la enseñanza, a la cultura, y a todos aquellos derechos que en Cuba siempre estarán al servicio de la sociedad.

A su vez, dijo que los efectos de las nuevas medidas empiezan a dar resultados e hizo mención al incremento del PIB del último trimestre, que ha superado las previsiones del propio gobierno.

Al finalizar el acto, y a petición de los presentes, Alejandro González contestó a algunas preguntas sobre la vivienda, la prospecciones petrolíferas en aguas cubanas y otros.

El acto finalizó con una gran ovación por parte del público asistente.






No hay comentarios: