lunes, 24 de septiembre de 2012

Reunión de la coordinadora de solidaridad con Cuba


La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Andalucía realizó una reunión el pasado sábado 22 de septiembre, en la sede de la “Casa de la Juventud” de la localidad de Conil de la Frontera. La reunión contó con la asistencia de 23 representantes de diferentes asociaciones que conforman la Coordinadora. Estuvieron representadas la Bartolomé de las Casas de Sevilla, SODEPAZ en Andalucía, Hispano – Cubana de Málaga, Plataforma de Solidaridad con Cuba de Granada, Alhucema de Morón de la Frontera, Maximiliano Tornet de Huelva, Conil de la Frontera y Camilo Cienfuegos de Cádiz, así como el Partido Comunista de España en Andalucía. En la reunión participaron como invitados Ulises Arranz, Cónsul General de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla y Jesús Bayo, representante del ICAP en España, así como la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”.


La reunión se centro en dos puntos fundamentales: las acciones realizadas y las que se desarrollarán a favor de la liberación de los Cinco Héroes Prisioneros Cubanos del Imperio (gobierno EE.UU) y las actividades de solidaridad con Cuba que organizará la Coordinadora en Andalucía, con motivo del programa de actividades que piensan desarrollar varias organizaciones sociales, de forma paralela a la realización de la Cumbre Iberoamericana a desarrollarse en Cádiz el próximo mes de noviembre.

En relación con la batalla por la liberación de los Cinco se informó por los presentes que se han aprobado Mociones a favor de su liberación en cinco ayuntamientos de Huelva (Huelva capital, Aljaraque, Cala, Almonte y Villalba del Alcor); una en Sevilla (Mairena del Aljarafe) y una en Córdoba (Aguilar de la Frontera). Se informó también de los pasos que se han dado para lograr que se encuentre en trámite una Moción presentada al parlamento andaluz por IULV-CA. Los representantes de las asociaciones de amistad existentes en Granada y Málaga informaron del momento en que se encuentran las Mociones que están presentándose en varios ayuntamientos de sus provincias. Al final de este punto fue aprobada por unanimidad una Declaración de la Coordinadora a favor de la liberación de los Cinco.

En el otro punto tratado se acordó realizar la jornada por el XX aniversario del movimiento de solidaridad con Cuba en Andalucía, comenzándola con las actividades que se desarrollen a favor de Cuba con motivo de las actividades sociales que se organicen paralelo a la Cumbre y que concluya con una actividad propia del movimiento andaluz en el primer trimestre del próximo año, realizando durante todo el tiempo intermedio de la jornada, actividades en cada una de las asociaciones.

No hay comentarios: