sábado, 5 de junio de 2021

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo"

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" tuvo conocimiento de que un grupo de eurodiputados pretenden incluir en la próxima Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo, a celebrar el 8 de junio, una base de discusión relativa a la Situación Política y los Derechos Humanos en Cuba.

Como cubanos residentes en Europa condenamos la actitud de esos eurodiputados en su pretendido intento de utilizar el Parlamento Europeo o a cualquier otra institución internacional para erigirse en tutores de la política nacional o internacional de Cuba; condenamos cualquier intromisión en los asuntos de nuestra Patria, una Patria libre y soberana que obtuvo su independencia con enormes sacrificios frente a las potencias coloniales.

Consideramos de una enorme bajeza política y moral las pretensiones de estos sectores extremistas dentro del Parlamento Europeo, representantes de las élites empresariales del continente, para medir el grado de Derechos Humanos en Cuba mientras calla en la aplicación del criminal bloqueo económico y financiero del gobierno de los EEUU contra nuestro Pueblo. Es insultante que la Patria de Martí, aquella que asiste a pueblos europeos frente a la pandemia, soporte la agresión más inhumana, más vil e ilegal que se pueda utilizar contra una nación.

Esos grupos minoritarios que alientan a la institución para atacar a nuestra Patria, deberían encontrar resquicios de sus pretendidos "Derechos Humanos" cuando persiguen en sus países a inmigrantes, se utilizan cuchillas para los que saltan las fronteras, se desampara a las familias sin recursos dejándolas en las calles, condena a la juventud a un futuro sin trabajo y sin dignidad.

Nosotros, cubanos residentes en Andalucía, condenamos esta nueva e inmoral actitud provocadora y nos reafirmamos en la defensa y soberanía de nuestra Patria. Reafirmamos nuestro compromiso y apoyo a la Revolución Cubana y a una vida inspirada en el legado moral escrito por Martí y por Fidel.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo"




No hay comentarios: