lunes, 18 de mayo de 2020

La cínica y endemoniada hipocresía del gobierno de los EEUU

Desde la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” denunciamos el documento realizado el pasado 12 de mayo, por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, anunciando la inclusión de Cuba dentro de los países que no cooperan en la supuesta lucha antiterrorista que, presumiblemente, encabeza el gobierno norteamericano.

Puede parecer increible, si no conocieramos las demencias de ese gobierno, que la potencia militar involucrada en las mayores actividades subversivas, terroristas y criminales de la historia acuse a Cuba de no colaborar con esa lacra auspiciada, protegida y generada por los propios gobiernos de los EEUU a lo largo de su historia.

Los pueblos del mundo conocen las agresiones sufridas durante siglos por parte del imperialismo y que sería imposible resumir en pocas lineas. 

El gobierno de los EEUU está implicado directamente en agresiones contra pueblos utilizando su potencial militar con una crueldad sin límites. Ha bombardeado países asesinando a millones de personas como Vietnam, Siria o Libia. Participó en la organización de crueles golpes de estados como Argentina, Chile, Uruguay, Honduras, etc. A lo largo de su infame historia invadió naciones
implantando gobiernos sanguinarios.

El pueblo cubano  conoce como pocos pueblos las acciones criminales de diferentes gobiernos de los EEUU. Cuba es y ha sido víctima durante muchos años del terrorismo norteamericano que se ha manifestado en acciones armadas desde los inicios de la Revolución Cubana y que ha continuado de forma sistemática hasta la actualidad en forma de un cruel y genocida bloqueo económico.

La declaración cínica del gobierno de los EEUU de incluir a Cuba en un grupo de supuestos países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo parece obedecer a la reciente agresión sufrida por la Embajada de Cuba en Washington, que se suma a una larga historia de los ataques a dependencias diplomáticas cubanas en Estados Unidos, y que el gobierno norteamericano no parece dispuesto a esclarecer. Es una de las más recientes coberturas de actos terroristas por parte del gobierno norteamericano.

Al gobierno de los EEUU no le falta cinismo e hipocresía.

No hay comentarios: