domingo, 2 de febrero de 2020

Proyección de filme Inocencia honra a Martí en El Líbano

El Héroe Nacional de Cuba, fue recordado en el Líbano por diplomáticos, cubanos residentes, libaneses y palestinos graduados en Cuba, quienes estuvieron presentes en la proyección del filme Inocencia, una obra cinematográfica que rememora la injusticia cometida por la colonia española contra ocho estudiantes cubanos de medicina el 27 de noviembre de 1871.

Y aunque en ese momento, Martí, de 18 años de edad, estaba deportado en España, no pasó por alto el episodio que encontró gran repercusión internacional al ser uno de los más execrables e injustos en la historia del país caribeño.

Antes de la exhibición de la película, en una grabación especial con motivo del estreno de Inocencia, el historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, disertó sobre los hechos y el contexto en que ocurrió el fusilamiento de los ocho jóvenes.

El auditorio reunió a diplomáticos de Cuba y Venezuela, libaneses, palestinos y españoles
que al término de la exhibición calificaron de pieza magistral el largometraje dirigido por Alejandro Gil.

La comunicadora libanesa Wafica Ibrahim, coordinadora nacional de la Asociación de Solidaridad Árabe Latinoamericana José Martí, quien vivió varios años en el país antillano, se sintió conmovida por apreciar hechos reales que el filme aborda con precisión histórica desde varios ángulos.

Fuente : Prensa Latina

No hay comentarios: