miércoles, 22 de mayo de 2019

Acto en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza por José Martí.

El pasado 17 de mayo tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, un solemne acto en recordatorio al legado de José Martí en el aniversario de su caída en combate en 1895, en Dos Rios.

La Asociación Cultural de Cubanos Clave y Bongo y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza fueron los artífices de una emotiva jornada, que contó con la presencia de numerosos cubanos residentes en Aragón, así como de amigos de Cuba de la propia institución universitaria.

Comenzó el acto presentando la conferencia "Martí y la Educación: Una valoración personal" a cargo del Dr Jesús Manuel Bergues, profesor en Santiago de Cuba. El profesor hizo una excelente exposición sobre la metodología de la educación martiana y su trascendencia.

Posteriormente, la Asociación Cultural de Cubanos procedió a entregar reconocimientos "Con todos y para el bien de todos" a un grupo de personas que realizaron una labor significativa en la divulgación del legado de Martí.

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" tuvo un reconocimiento por la realización de su boletín que llega también a cubanos residentes en Aragón, recogido por nuestro responsable de Divulgación José Antonio Toledo.

Concluyó el acto con una pequeña velada musical cubana con Armando Rios (violín), Humberto Rios (piano), Agustín Montano (actor) y Ludmila Merceron (voz).

El propio Agustín Montano moderó la actividad y recitó unos hermosos poemas de Martí que emocionó a los asistentes al acto.

A continuación mostramos algunas fotos y videos de la actividad.


Excelente presentación de D. Agustín Montano

Armando Rios (violín)

Extraordinaria escenificación de
los versos de Martí con baile.
Entre las personas reconocidas, nuestra amiga Nery Toledo,
cubana residente en Teruel.

José A Toledo recoge reconocimiento
por actividad la revista Tocororo












No hay comentarios: