sábado, 24 de noviembre de 2018

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo"

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" manifiesta su satisfacción por la visita del Presidente del Gobierno español a Cuba, Pedro Sánchez,  por cuanto puede significar un mejoramiento de relaciones entre los dos países.

Saludamos cualquier gesto basado en el respeto mutuo y en la colaboración y la amistad entre pueblos que comparten innumerables lazos históricos y culturales.

Del mismo modo, manifestamos nuestro rechazo a las manifestaciones de las organizaciones políticas reaccionarias, así como de voceros de sus medios de comunicación, que intentan obstaculizar cualquier vía de acercamiento y mejoría de relaciones, inventando falsedades y destilando odio contra el gobierno y el pueblo cubano.

Nuestra organización de cubanos reconoce la solidaridad del pueblo andaluz, que se manifiesta nítidamente en las acciones solidarias con el pueblo cubano en cuestiones de tanta importancia como es la lucha contra el bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU contra nuestro pueblo.

En fortalecer esta amistad estarán encaminados los esfuerzos de Tocororo. 

No hay comentarios: