lunes, 22 de octubre de 2018

Cubanos levantan su voz contra el bloqueo desde Europa

Los participantes en el XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) elevan hoy su voz contra el bloqueo de Estados Unidos al país caribeño, afirmó Menia Martínez, presidenta de Cubabel, asociación organizadora de la cita.

Vamos a seguir luchando contra el bloqueo. Pronto habrá una nueva votación sobre el tema en las Naciones Unidas y queremos que nuestra voz se escuche desde Europa en contra de ese bloqueo que tanto daño hace al pueblo cubano y a los cubanos que vivimos en el exterior, declaró a la prensa.

Organizado por la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (Cubabel), el ECRE se desarrolla este fin de semana en Bruselas con la presencia de unos 200 participantes procedentes de casi 20 países.

Martínez recordó que el primer evento regional en Europa tuvo lugar en París con la asistencia de solo algunas naciones, pero con el tiempo el alcance se ha ampliado notablemente. “Siempre hemos sacado ideas fructíferas y buenos análisis sobre cómo ayudar
a nuestro país desde el extranjero”, aseveró, de acuerdo con la agencia Prensa Latina.

También mencionó que con anterioridad a la cita de este año, acudieron al Parlamento Europeo a explicar cuestiones como el impacto del bloqueo mantenido por Washington durante casi 60 años.

Otro tema tratado en la Eurocámara fue la voluntad de los cubanos residentes en Europa de apoyar a la Isla, explicó, lo cual se aprecia ahora durante e debate popular sobre el proyecto de nueva Constitución, en el cual los radicados en el exterior también están participando.

La actual edición del ECRE terminará este domingo y en ella participó una delegación de la nación caribeña compuesta por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Lizzete Martínez Luzardo y el trovador Raúl Torres, así como el director de Asuntos Consulares del ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón.

Al dirigirse a los presentes, Soberón declaró que el fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y sus nacionales residentes en el exterior es continuo e irreversible.

No hay comentarios: