jueves, 10 de mayo de 2018

Homenaje de trabajadores a Celia Sánchez Manduley

Afiliados a los diferentes sindicatos nacionales rendirán homenaje de recordación en todo el país, a la heroína de la sierra y el llano, Celia Sánchez Manduley al conmemorarse este miércoles el aniversario 98 de su natalicio.

En matutinos vespertinos y mítines así como en reuniones, plenarias, asambleas,  conferencias y en todas las actividades del movimiento sindical cubano que se efectúen este NUEVE de mayo en la nación, se hará mención  a la vida y obra de la guerrillera  de la revolución cubana.

Actividades especiales  se harán en las instituciones  que llevan el nombre de la primera mujer que ocupó la posición de soldado combatiente en las filas del ejército rebelde y la principal promotora del pelotón femenino conocido como Las Marianas, en homenaje a la madre de los Maceos.

En las lecturas  de los despalillos y de las tabaquerías del país, los trabajadores del sector recordarán a la Celia Sánchez Manduley, una de las colaboradoras  más cercanas  a Fidel  Castro Ruz desde  el año 1957 hasta la muerte de la combatiente en 1980.

Los trabajadores depositarán ofrendas florales ante monumentos  y bustos erigidos en el
país homenaje a la flor más autóctona de la revolución  cubana.

En  Media Luna, municipio  perteneciente hoy a la provincia de Granma, donde nació la heroína, los trabajadores de diferente sectores se  sumarán  a las diferentes actividades  programadas en homenaje de recordación a Celia Sánchez Manduley.

No hay comentarios: