lunes, 14 de mayo de 2018

Falleció el destacado actor cubano Rogelio Blain

La Habana, 14 may (ACN) El reconocido actor cubano Rogelio Blain, destacado en la radio, el cine y la televisión, falleció este domingo tras sufrir una larga y penosa enfermedad, informó el Portal de la Televisión Cubana.

Blain se inscribió en la historia de la actuación en la Isla como uno de los mejores intérpretes de su generación, a través de una larga y fructífera carrera que avala el cariño, el respeto y la admiración de todo su pueblo.

Nació en la Habana el 24 de agosto de 1944 y comenzó su trayectoria actoral como aficionado.

En el cine participó en importantes largometrajes de la filmografía nacional como Lucía (1968, Humberto Solás), Ustedes tienen la palabra (1973, Manuel Octavio Gómez), El Hombre de Maisinicú (1973, Manuel Pérez), Reina y Rey (1994, Julio García Espinosa) y Hacerse el sueco (2000, Daniel Díaz Torres).

La televisión y la radio lo han tenido entre sus favoritos y le han presentado en múltiples espacios seriados como Enrique de Lagardere, con el cual obtuvo gran popularidad,
Grandes Novelas, Horizontes y otros.

Será recordado por siempre por su impecable desempeño en personajes televisivos como el tiránico Lucio Contreras en la telenovela Tierra Brava, el esposo celoso de Las huérfanas de la Obrapía o el oficial del Ministerio del Interior de la serie Móvil Ocho.

Ha recibido la distinción Artista De Mérito de la radio y la televisión cubanas, el Título honorífico en la primera edición del Premio Enrique Almirante (2015), la Réplica del machete de Máximo Gómez y la Orden por la Cultura Cubana.    

ACN

No hay comentarios: