martes, 19 de septiembre de 2017

Manifiesto de Solidaridad con Cuba de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo"

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por el devastador ciclón de categoría 5 denominado "Irma" que hace una semana devastó las islas de San Martin, San Bartolomé, Santo Tomás, Barbuda y Anguilla y arrasó el norte de Cuba y las costas de Florida.

En Cuba los daños han sido extremadamente graves, causando la muerte de 10 personas y afectando, de manera especial, a las infraestructuras y las viviendas. Esta situación es más grave aún, debido al cruel bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU., que dificulta el acceso a fármacos y
medios para paliar las consecuencias del ciclón.

Desde nuestra Asociación realizamos un llamamiento a todos los amigos de Andalucía para apoyar cuantas iniciativas se están realizando por parte de las instituciones cubanas y las asociaciones amigas encaminadas a restablecer la normalidad en la Isla.

Si desean colaborar con los damnificados por el ciclón "Irma" puede hacerlo de diferentes formas:
- Realizando aportaciones económicas a través de la cuenta facilitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. En este sentido, se encuentra disponible la cuenta bancaria con el título HURACAN-DONACIONES, Nro. 0300000004978829 de la sucursal del Banco Financiero Internacional que tiene su sede en la Calle 18 entre 1ra y 3ra, municipio Playa, La Habana, Cuba. Para todos aquellos interesados, los aportes deben realizarse en monedas libremente convertibles.

- Entregando ropa y alimentos no perecederos en nuestro banco de alimento situado en la calle Carlos García Oviedo, en Sevilla, previo contacto con nuestros compañeros Manuel (tlfo. 644058722) o Miriam (tlfo.639260627), estos alimentos y ropa  serán enviados a Cuba a través de los organismos oficiales. 

- Realizando aportaciones a través de la cuenta de la Asociación indicando en el concepto "Solidaridad daños del huracán".  Banco Sabadell - ES17 0081 7302 8800 0118 2422

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía"Tocororo" manifiesta su confianza en la capacidad del gobierno y el pueblo cubano, unidos a la solidaridad internacional, para recuperarse de los daños ocasionados por el fenómeno metereológico.




No hay comentarios: