domingo, 3 de septiembre de 2017

Cuba reconquista el Mundial de Boxeo (+ Fotos, Infografía)


Cuba reconquistó este sábado el ring, posicionándose como primer país en el medallero del Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017. Con la actuación de los cubanos, el país caribeño suma 79 medallas de oro en los 17 campeonatos mundiales de boxeo donde ha participado.


Joanhys Argilagos se corona como Campéon Mundial (49Kg)

Johanys Argilagos abrió este sábado la senda dorada de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017, al vencer en la primera pelea de la cartelera final al uzbeco Hasanboy Dusmatov, de
la división de los 49 kilogramos.

Con una gran velocidad en sus desplazamientos, Argilagos superó en la media y larga distancia al campeón olímpico de Río de Janeiro-2016, quien no tuvo oportunidad de explotar su golpeo en el cuerpo a cuerpo, donde mejor se desempeña.

De esta manera, el pugilista caribeño reeditó la corona conquistada en la edición precedente de Doha-2015, cuando con apenas 18 años sorprendió a especialistas de este deporte.

Este representó el primer título de la mayor de las Antillas, nación de mayor número de boxeadores clasificados a la final de la presente edición.

Yosbany Veitia, Campeón Mundial (52 Kg) 

Yosbany Veitía aportó hoy el segundo título mundial a la escuadra cubana de boxeo tras vencer en la final de la división de los 52 kilogramos al uzbeco Jasurbek Latipov.

En una de sus presentaciones poco vistosas, Veitía amplió a dos títulos el botín dorado de la mayor de las Antillas y alcanzó su primera corona mundial, tras vencer al representante europeo por decisión unánime de los jueces de 5-0.

Lázaro Álvarez, Medalla de Plata en los 60Kg 

El triple monarca del orbe Lázaro Álvarez (60) quedó sin opciones de conquistar su tetracampeonato al ceder por 0-5 ante el francés Sofiane Oumiha.

Andy Cruz, Campeón Mundial (64Kg)

Andy Cruz se convirtió este sábado en el tercer cubano campeón mundial de la presente edición de Hamburgo-2017, al vencer en la final de la división de los 64 kilogramos al uzbeco Ikboljon Kholdarov.

Con votación unánime de los jueces por 5-0, Cruz escaló por vez primera en su carrera a lo más alto del podio de premiaciones y se sumó así a los otros ganadores de esta jornada por la mayor de las Antillas, dígase Johanys Argilagos (49) y Yosbany Veitía (52).

Roniel Iglesias, Medalla de Plata en división de 69Kg 

Roniel Iglesias se vio superado en la división de los 69Kg por el uzbeko Shakhram Giyasov 5:0.

Julio César La Cruz, Campeón Mundial (81Kg) 

El cubano Julio César La Cruz se convirtió esta jornada en tetracampeón mundial al vencer por votación unánime de 5-0 al irlandés Joseph Ward en la final de la división de los 81 kilogramos, en la presente edición de Hamburgo-2017.

La Cruz se apoyó en su habitual técnica de constantes desplazamientos sobre el ring, con entradas y salidas, para alzarse con el triunfo y aportar además la cuarta corona cubana en esta cita del orbe.

Con este éxito, el pugilista caribeño igualó a su coterráneo Juan Hernández Sierra en cantidad de títulos conquistados, con cuatro.

Erislandy Savón, Campeón Mundial (91Kg) 

Erislady Savón completó hoy la cosecha cubana de cinco medallas de oro en el Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017, luego de vencer al ruso Evgeny Tishchenko en la final de la división de los 91 kilogramos.

Savón conquistó su primer metal áureo en citas del orbe tras tomar desquite por división dividida de los jueces por 3-2 del pugilista europeo, quien lo había vencido en la semifinal olímpica de Río de
Janeiro-2016, cita en la cual terminó por coronarse campeón.

El boxeador antillano se vio en excelente forma física, con rápidos desplazamientos en el ring y con acertados golpes rectos y de swing, para dominar a su rival.

Cubadebate

No hay comentarios: