lunes, 8 de febrero de 2016

Cónsul General de Cuba en Sevilla realiza Visita de Trabajo a Jerez de la Frontera

Cónsul General de Cuba en Sevilla realiza Visita de Trabajo a Jerez de la Frontera y recorre entidades de interés comercial.

Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, 23 de enero de 2016: En la sede del Ayuntamiento del Municipio de la Provincia de Cádiz, Jerez de la Frontera, el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, fue recibido por su alcaldesa Mamen Sánchez, con quien intercambió varios temas de interés. En el cordial encuentro sostenido estuvieron presentes Manuel Cárdenas, Coordinador Provincial de Izquierda Unida y Luis Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Jerez. 

Durante su estancia el diplomático cubano se trasladó hacia el Municipio de Trebujena,
donde realizó un recorrido por las instalaciones y embalses de la piscifactoría “Pistresa”, única en Europa en abastecerse con energía solar fotovoltaica, dedicada a la cría, comercialización y exportación de peces para el consumo humano. Como parte del recorrido, sostuvo un encuentro con su Presiente, Salvador Romero Cobral, a quien le explicó las oportunidades de negocios existentes y posibles áreas de cooperación. Asimismo, el representante cubano lo invitó a explorar las posibilidades de establecer relaciones comerciales con Cuba, a partir de las modificaciones de su Ley de Inversión Extranjera. 

La jornada concluyó con un encuentro en la sede de Izquierda Unida de Jerez de la Frontera, donde impartió una conferencia sobre la marcha de la actualización del modelo económico cubano, el estado en que se encuentran las conversaciones entre Cuba y los EE.UU y otros temas de la actualidad cubana. 

No hay comentarios: