domingo, 17 de enero de 2016

Lluvias intensas en la capital

En horas de la tarde de este viernes ocurrieron numerosas lluvias en la región occidental, las cuales llegaron a ser fuertes y localmente intensas en zonas de la capital y de otras provincias de esa parte del archipiélago cubano.

El avance de una línea de chubascos y tormentas eléctricas prefrontal que se desarrolló en el sudeste del Golfo de México y el estrecho de la Florida por delante de un frente frío, en combinación con condiciones favorables en la atmósfera superior, provocó en la tarde de ayer numerosas lluvias en la región occidental, las cuales llegaron a ser fuertes y localmente intensas en zonas de la capital y de otras provincias de esa parte del
archipiélago cubano.

Según los datos preliminares ofrecidos a Granma por el Máster en Ciencias Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Ins­tituto de Meteorología, hasta las siete de la noche del viernes, el mayor acumulado era de 93,7 milímetros, registrado en la estación de Casablanca.

Otros reportes de interés fueron los de 76 milímetros en Güira de Melena, 57,6 en la ciudad de Pinar del Río, y 50,2 en San Juan y Martínez.

Como indicó la licenciada Yesenia Arias, en el transcurso de la mañana de hoy las condiciones del tiempo deben mejorar en la región occidental, pero la llegada de un nuevo frente frío hará que desde horas tempranas del domingo ocurran otra vez numerosas precipitaciones, que se extenderán gradualmente a las provincias centrales. Para el lu­nes está previsto un descenso de las temperaturas, en particular las máximas.

No hay comentarios: