lunes, 26 de octubre de 2015

Toco-anuncios219)Leonardo Padura recibe premio Princesa de Asturias

OVIEDO, España.—El escritor cubano Leonardo Padura recibió el Premio Princesa de Asturias en una ceremonia a la que llevó una pelota de béisbol, en recordación de su natal barrio habanero de Mantilla.

En el Teatro Campoamor, Padura fue el primer orador de los galardonados, entre quienes están en Artes el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola y en Inves­tigación Científica y Técnica, Emmanuelle Charpentier (Francia) y Jennifer Doudna (Estados Unidos).

También fueron galardonados en Co­mu­nicación y Humanidades el español Emilio Lledó; en
Cooperación Inter­na­cio­nal la enciclopedia digital Wikipedia; enCiencias Sociales, Esther Duflo (Francia) y en Concordia, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Padura, el primer escritor cubano en re­cibir el galardón en la sección de Lite­ratura, rindió homenaje en su discurso a Cuba, la lengua española y el trabajo, que considera, según dijo, sus tres patrias. “Soy cubano por mis 64 costados”, expresó el escritor, quien resaltó la herencia de sus padres y orígenes habaneros, que —afirmó— le inculcaron la práctica de la fraternidad, la solidaridad y el humanismo.

El creador del peculiar investigador Mario Conde, afirmó que debe a Cuba, su cultura y su historia casi todo lo que es y el resto a su empecinamiento y trabajo y la “maravillosa lengua española”, aprendida desde la cuna. 


Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía ¨Tocororo¨

No hay comentarios: