lunes, 27 de julio de 2015

Celebran masivo acto por el 26 de Julio en la provincia de Málaga

Con la presencia de cerca de 200 personas se desarrolló en la provincia de Málaga, Andalucía, en la localidad de “El Torcal”, una actividad conmemorativa del 62 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; hecho que significó el inicio de la etapa final por la conquista de la soberanía e independencia de Cuba. La actividad estuvo organizada por la filial en esa provincia de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” y contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Torcal, la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga y la
Asociación Cultural Leopoldo del Prado. 

Entre los presentes se encontraban el Consul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz Fernández, acompañado de todos los funcionarios del Consulado General de Cuba en Sevilla; los Concejales del Ayuntamiento de Málaga Remedio Ramos, de “Málaga para la Gente”;  María Begoña Medina y Rafael Vázquez Chica, del PSOE; el Secretario General del PCE en Málaga José Manuel Duque; la Secretaria General del PCPA Gloria Fernández; la Presidenta de la filial de “Tocororo” en Málaga Mireya Gallego y el Presidente de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga, Diego Mena. Se encontraban presentes  también una amplia representación de los vecinos de El Torcal y representantes de varias organizaciones de la provincia. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Cónsul General de Cuba en Sevilla, quien hizo un breve recuento de los hechos que ocurrieron en su país ese día de 1953 y explicó el significado que tuvo esa gesta heroica. Por esa razón dijo, el 26 de julio está declarada oficialmente como “Día de la Rebeldía Nacional”; y cada año se festeja con alegría y entusiasmo. Por eso agradeció a los organizadores, en especial a la Asociación de Cubanos “Tocororo”, la actividad e invitó a todos a festejar la efeméride. 

La Presidenta de la filial de “Tocororo” estuvo todo el tiempo animando la actividad y en especial la parte cultural, en la que por el trabajo que viene desarrollando la asociación en ese ámbito, actuaron la cantante Aliana Duval, el Trio Bolero y Son y los grupos Infantil, de Jóvenes y de Mayores  de la Escuela de Baile Español “Alicia Vicario”, quienes por cerca de dos horas estuvieron deleitando con su arte. 

No hay comentarios: