Con el mismo repertorio de sus dos presentaciones en el Luna Park como parte de una gira por el cono sur, el trovador cubano Silvio Rodríguez cerró en la Plaza Martí de Villa Lugano, Buenos Aires, el concurso de bandas “Maravillosa Música”.
Más de dos horas de nueva trova reunieron a miles de personas frente a un escenario levantado en la intersección de las calles Soldado de la Frontera y Ana Díaz, en este barrio postergado del sur de Buenos Aires.
Precedieron en escena a Silvio el dúo matancero Lien y Rey, y el poeta argentino Jorge Boccanera, quien hizo un pequeño recital de poemas suyos, uno entre ellos dedicado al trovador cubano. También antes de la presentación, el cantautor recibió el Premio de Periodismo Rodolfo Walsh, de la Universidad Nacional de La Plata. “El mundo no es todo lo justo que queremos que sea, pero mejora un poco cuando somos solidarios”, leyó Rodríguez a modo de agradecimiento.
Se despedía así del público argentino luego de su exitosa gira “Amoríos”, acompañado por la flautista y clarinetista Niurka González, el trío de cuerdas Trovarroco, Jorge Aragón en el piano, Emilio Vega en el vibráfono, Jorge Reyes en el bajo y Oliver Valdés en percusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario