sábado, 20 de junio de 2015

Realizan acto de constitución de la Sociedad Cultural Cubano Andaluza "José Martí"

El acto oficial de constitución  de la Sociedad Cultural Cubano Andaluza (SCCA) “José Martí”, fue realizado el pasado 19 de junio de 2015, en los locales que ocupa el Consulado General de Cuba en Sevilla. El acto contó con la asistencia de alrededor de 70 integrantes de la SCCA, una representación de la Asociación Alhucemas de Morón de la Frontera, de la Asociación Vilma Espín de Sanlúcar de Barrameda, de la Asociación Maximiliano Tornet de Huelva, de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía Tocororo y del grupo de investigación Ladecom de la Universidad de Sevilla. Estuvieron presentes también todos los funcionarios del Consulado General.

La nueva agrupación, que ha solicitado su ingreso a la Coordinadora Andaluza de
Solidaridad con Cuba,  fue presentada por su Presidenta Ana García Reina, quien se refirió a su composición y objetivos de trabajo, invitando a formar parte de ella a todos aquellos que independientemente de su afiliación ideológica, estén dispuestos a establecer un puente de amistad y solidaridad con Cuba, inspirados en la obra y el pensamiento de José Martí. 

Como parte del acto, el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz Fernández, brindó una información actualizada de los principales acontecimientos relacionados  con Cuba en los últimos años. 

El acto concluyó con una actividad cultural, amenizada por la cubana Rocío Calle Carmenate, directora artística de la agrupación infantil “La Colmenita” y niños españoles con los cuales trabaja en la actualidad. Un momento emotivo lo constituyó el canto por parte de todos los presentes, de la canción “Cuba que linda es Cuba”, con la que cerró el acto.

No hay comentarios: