sábado, 11 de abril de 2015

Declaración de la FACRE sobre la VII Cumbre de las Américas

La Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España "José Martí" expresa su condena a las maniobras ultraderechistas en su intento por empañar la participación cubana en la VII Cumbre de las Américas en Panamá. 

La negativa de la representación genuina de la isla a sentarse con mercenarios se entiende cuando afloran las fuerzas que financian y manejan a tales elementos. Se trata de los mismos que desarrollan operaciones injerencistas encubiertas a través de ONG o de misiones diplomáticas para provocar golpes de estado, intervenciones militares y acciones terroristas.

Los pueblos de América se han unido para frenar prácticas vergonzosas que los condenaban a ser el patio trasero y el laboratorio de esas maniobras soterradas. Se quiere dinamitar su unidad con el afán de subvertir sus procesos progresistas. 

Se agrede al pueblo venezolano y a su gobierno bolivariano, declarando a Venezuela como un peligro para los Estados Unidos a través de un decreto unilateral que de facto se entromete en los asuntos internos de esa nación.
  
Los cubanos agrupados en la FACRE; que apoyamos a nuestro gobierno y a la revolución en su proceso por la dignidad del pueblo cubano queremos con este comunicado patentizar:

Nuestra condena a la presencia en la VII Cumbre de las Américas en Panamá de mercenarios cubanos financiados por el imperio entre quienes se encuentra Félix Rodríguez Mendigatía, quien participó en la invasión de Playa Girón; apoyó en Nicaragua el narcotráfico y el tráfico de armas, y perpetro el asesinato de Ernesto Che-Guevara.

 Nuestro rechazo al decreto contra la revolución bolivariana por lo que nos sumamos a la campaña "Obama deroga el decreto ya".

Nuestro respaldo a la genuina representación del pueblo cubano ante la VII Cumbre de las Américas. Ellos personifican los valores de Cuba en su quehacer social, político y económico bajo el liderazgo de su gobierno presidido por Raúl Castro Ruz. 

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España, José Martí.

No hay comentarios: