lunes, 27 de abril de 2015

Consulado cubano itinerante en Granada


C:\Documents and Settings\Ulises\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.Word\ESPAÑA 150416 AL 150427 676.jpgEl Consulado General de Cuba en Sevilla realizó un consulado itinerante en la provincia de Granada el pasado viernes 24 de abril de 2015, en el que participaron todos los funcionarios de la representación consular. La atención al público se desarrolló durante la mañana y parte de la tarde y fue agradecida tanto por los cubanos que acudieron a realizar sus trámites consulares como por los españoles que se presentaron para recibir su visado turístico para viajar a Cuba.




Con posterioridad, en horas de la noche, se realizó una actividad en la que  quedó constituida la filial en esa provincia de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, encabezada por el cubano Líbano Norman, residente en la capital granadina. Participaron más de 25 personas, entre ellas los cubanos e integrantes de la plataforma de solidaridad con Cuba de Granada, de IU y de otras asociaciones de la provincia que participaron en calidad de invitados.

 La actividad comenzó con una intervención del Cónsul General, Ulises Arranz, a través de la cual brindó una información sobre la actualidad cubana, en especial sobre la nueva ley migratoria, el proceso de actualización del modelo económico y el de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de Cuba y el de los EE.UU. Al final los participantes realizaron varias preguntas que fueron respondidas tanto por el Cónsul General como por el Cónsul Alain Pérez.

Durante la jornada, el Cónsul General sostuvo también un encuentro con integrantes de IU en la localidad, encabezados por la recién electa Diputada al parlamento andaluz, María del Carmen Pérez, el portavoz del grupo en el Ayuntamiento y candidato a Alcalde de Granada, Francisco Puentedura y el Secretario Provincial del PCE Juan Francisco Arena; con quienes departió sobre la actualidad cubana. 

2 comentarios:

MPP dijo...

¿Cómo se divulga estas visitas?, yo vivo en Málaga y nunca me entero cuando vienen aquí. Quisiera saber cual es el mecanismo para estar informado sobre los consulados itinerantes en Málaga.

Anónimo dijo...

Esa información debe pedirla al consulado de Cuba en Sevilla. Lo mejor sería consultar allí. Esta página no pertenece al consulado, y por lo tanto, desconocemos la respuesta a su pregunta.