domingo, 15 de marzo de 2015

DECLARACIÓN FINAL IV ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN EL SUR DE ESPAÑA

Los participantes en este IV Encuentro de Cubanos Residentes en el Sur de España, quienes junto a todo nuestro pueblo y al movimiento de solidaridad mundial, logramos y festejamos el regreso definitivo a nuestra patria de los “Cinco Héroes Cubanos” luchadores antiterroristas; la patria de Fidel, de Camilo, del Che, de Raúl; inspirados en sus ejemplos:


1.- Reiteramos nuestra decisión de ser incansables en la defensa de la soberanía de Cuba, el derecho de los cubanos a estar con su gobierno y en contra de quienes nos calumnian y atacan, como pueblo y como nación.


2.- Seguiremos luchando por el fin del injusto, ilegal e inhumano bloqueo económico,
financiero y comercial del gobierno de los EE.UU., que ha sido el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de nuestro país.


3.- Apoyamos el proceso que lleva a cabo nuestro país por lograr un socialismo próspero y sostenible, así como el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos; confiado en que pueda conducir a una normalización de las relaciones entre ambos países, a pesar de los grandes obstáculos que hay que superar.


4.- Proclamamos que el amor a la patria no conoce fronteras cuando se lleva en el corazón, reivindicamos los valores y la dignidad que nos caracterizan como pueblo. Desde este rincón de España deploramos el hecho de que nuestro país continúa siendo el único de América Latina y el Caribe con el cual la UE no tiene firmado un acuerdo marco para sus relaciones, manteniendo la vergonzosa “Posición Común”, adoptada en 1996.


5.- Seguiremos fortaleciendo el trabajo de nuestras asociaciones, poniendo énfasis en la formación de valores patrióticos en nuestros niños y jóvenes.


6.- Trasmitirle al pueblo venezolano, y al presidente Nicolás Maduro, que como dignos hijos de Martí, de Bolívar y de Chávez, apoyamos incondicionalmente su lucha.


Evocar y defender a la patria constituye una necesidad y un compromiso. Solo Cuba puede alimentar el apego a lo que somos y seremos porque todo eso vino en nuestras maletas, nadie puede pesar o limitar ese equipaje, nuestras trincheras siguen siendo las mismas, así somos y en esa dirección seguiremos, porque nuestra guía es la que tiene “un rubí, cinco franjas y una estrella”.


Nuestro mensaje sigue siendo el mismo, igual de sincero, sencillo y claro: CUBA, PUEDES CONTAR CON NOSOTROS.

VIVA CUBA LIBRE.
VIVA LA REVOLUCIÓN,
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

14 de marzo de 2015

No hay comentarios: