miércoles, 11 de febrero de 2015

Celebra Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba victorias del Pueblo Cubano

C:\Documents and Settings\Ulises\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.Word\IMG-20150208-WA0021.jpgLa Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba desarrolló su primera reunión del presente año el pasado 7 de febrero de 2015, en Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz. En esta ocasión, la sede fue el Centro Cultural Obrero "Joaquín Postigo Cotan", donde radica la “Asociación de Solidaridad con Cuba Vilma Espín”; una agrupación que en los pocos meses que lleva de creada ha realizado varias actividades de solidaridad con Cuba. 

En la reunión estuvieron presentes cerca de 40 representantes de 10 agrupaciones integrantes de la Coordinadora: “Bartolomé de las Casas”, de Sevilla; “Bartolomé de las Casas”, de Herrera; “Maximiliano Tornet”, de Huelva; “Plataforma de Solidaridad con el
Pueblo Cubano de Granada”; “Solidarios con el Pueblo de Cuba”, de Almería; “Colectivo de Solidaridad con Cuba”, de Córdoba; Iniciativas Solidarias “Alhucemas", de Morón de la Frontera; “Caminantes por el Mundo de Chipiona”; Asociación de Amistad con Cuba "Camilo Cienfuegos", de Cádiz; y los anfitriones. Además participó como invitada una representación de la asociación de cubanos en Andalucía “Tocororo”.

El Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz, quien participó en carácter de invitado, brindó una información sobre el estado actual de las relaciones entre Cuba y los EE.UU. Con la presencia de todos los funcionarios del Consulado se realizó una actividad en  reconocimiento a las asociaciones  que forman parte de la Coordinadora, por su contribución a la liberación de los “Cinco Héroes Cubanos” luchadores antiterroristas y por su participación en la batalla por poner fin al “Bloqueo” del gobierno de los EE.UU. contra el pueblo de Cuba, la cual continua. Se sumó a ese reconocimiento la asociación de cubanos “Tocororo”, la cual cumple 5 años de creada.


Otros temas importantes fueron tratados en la reunión, entre ellos el próximo Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, la Brigada Europea de Solidaridad con Cuba y dos resoluciones, cuyos textos fueron aprobadas por unanimidad: una de condena a la campaña contra el dirigente venezolano Diosdado Cabello y otra de reafirmación de la solidaridad con Cuba en esta nueva etapa, sobre todo para lograr el fin del Bloqueo.



No hay comentarios: