martes, 23 de diciembre de 2014

Hacerse maestro, que es hacerse creador…

Reconocimiento a los educadores


La Habana, 22 de diciembre del 2014
“Año 56 de la revolución”

Educadores:

La colosal obra educacional que distingue a la Revolución Cubana se revierte en el eterno agradecimiento de un pueblo formado sobre las raíces de su historia, cuyos incuestionables protagonistas son aquellos que, desde la trinchera de la vida, dignifican los corazones más rebeldes en la batalla por forjar hombres.

Tienen los educadores un merecido privilegio; considerables son las glorias que debemos honrar en su jornada de homenaje, una de las más sentidas y ejemplares de la patria que hace gala de altruismo y grandeza.

Jornada que evoca el espíritu de combate de tan heroicos meses en que Cuba proclamó ante el mundo su victoria de luz ante viejas tinieblas. Nada ni nadie pudo detener la hermosa epopeya: la Campaña de Alfabetización constituyó una proeza de singular valía, abonada con la sangre generosa de nuestros mártires.

El compromiso de los pedagogos se agiganta ante los retos del siglo XXI. La Revolución confía en ustedes porque en sus manos está el futuro de la patria.

El justo lugar que hoy ocupan, los hace merecedores del eterno reconocimiento social.

Les incitamos a continuar la obra bajo el precepto martiano: “Quien dice educar dice querer”. “Enseñar es crecer”.

El ministerio de Educación admira la dedicación y el empeño de todos los educadores que, dentro y fuera del país, enaltecen las conquistas del sistema educacional cubano. Reciban, en su Jornada, nuestro abrazo comprometido y franco.

¡Felicidades!

Saludos revolucionarios,

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, e Ismael Drullet Pérez, Se­cretario General del Sindicato Na­cional de Trabajadores de la Educación, la Cien­cia y el Deporte.

No hay comentarios: