miércoles, 17 de diciembre de 2014

Dimite el jefe de la USAID

El funcionario responsable de las actividades de espionaje en Cuba, llevadas a cabo por Alan Gross, entre otros, dijo tener "sentimientos encontrados" al momento de anunciar que renunciará a su cargo en febrero de 2015.


El jefe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés), Rajiv Shah, anunció este miércoles que renunciará a su cargo en febrero de 2015.

A través de un comunicado emitido por el funcionario indicó tener "sentimientos encontrados", pero no explicó los motivos de su renuncia.

La agencia ha sido blanco de críticas luego que un informe de la agencia AP, revelara que el organismo había establecido un servicio estilo Twitter en Cuba para desestabilizar el Gobierno del presidente cubano, Raúl Castro.

En septiembre de 2013 la USAID cesó definitivamente sus actividades en Bolivia, en concordancia con la decisión del Gobierno del Presidente Evo Morales de expulsarla del país. En 2011 Venezuela también cerró los programas injerencistas de esta agencia en ese país, los cuales buscaban desestabilizar a Venezuela y derrocar al Presidente Hugo Chávez.


No hay comentarios: