domingo, 3 de agosto de 2014

Nuevo video de Calle 13 y Silvio Rodríguez triunfa en Internet

La Habana, 1 ago (PL) El nuevo video del dúo boricua de hip-hop Calle 13 con el trovador cubano Silvio Rodríguez, Ojos color sol, acumula hoy casi dos millones de visitas en la red social YouTube.
Apenas tres días después de su estreno, el material dirigido por el cantante René “Residente” Pérez y el realizador Kacho López es ya un fenómeno que hace honor al nombre del disco, MultiViral.
Tanto la fuerza poética y melódica del tema, como la actuación del mexicano Gael García Bernal y la española María Valverde hacen de este un video surrealista, hermoso y que enamora.

Según la historia, se trata de un beso que pierde el sentido del tiempo y transforma todo a su paso, para darle curso a los símiles y metáforas que se le ocurrieron a Pérez al escribir la canción.
“Me concentré en el beso que hace que las sensaciones físicas y la intensidad de las emociones cambien la forma en la que vemos todo”, explicó recientemente Pérez al periódico mexicano La Jornada.
López, por su parte, estimó que este video consagró la química que existe con el carismático líder de Calle 13, cimentada en sus colaboraciones previas con MultiViral, Adentro y El aguante.
“El video de Ojos color sol es el resultado de una relación de colaboración y una afinidad de visión que ha madurado a lo largo de un año de trabajo intenso”, explicó López.
Ojos color sol nació de una manera espontánea, cuando Rodríguez elogió en México el espíritu creador e inconforme de Calle 13, que le recuerda a su propia costumbre de explorar.
Gran parte de la letra fue escrita en Cuba, y su tesis es que hay ojos tan bellos que pueden darse el lujo de prescindir del sol para brillar.
ga/cmv

No hay comentarios: