domingo, 30 de marzo de 2014

Tocororo viajó a Albufeira

A pesar de la amenaza de lluvia, Tocororo y sus amigos no quisieron perder la oportunidad de hacer una excursión al Algarve. Después de valorar las posibilidades de aplazar el viaje, el entusiasmo y el deseo de compartir el día prevaleció y pudimos disfrutar de una jornada de convivencia feliz. 

A las 7,30 de la mañana, con una puntualidad inusual, se presentaba en la Estación de Autobuses del Prado de Sevilla la mayor parte de los expedicionarios. Entre los


excursionistas destacaban una gran número de jóvenes. Tras las presentaciones de los amigos que por primera vez participaban en una actividad de nuestra asociación, pudimos comprobar la sintonia entre los expedicionarios y su entusiasmo.
Llegada a Vila Real de Sto Antonio

Desde la estación nos dirigimos hacia la puerta del Consulado de Portugal, donde nos esperaba el autobús para iniciar el camino. Alrededor de las 8,20 h. arrancaba el motor para conducirnos a nuestra primera parada en Vila Real de Sto Antonio.

El trayecto fue una fiesta animada, en gran parte, por las compañeras cubanas de la asociación, algunas amigas brasileñas y dos amigas canarias que no pararon de cantar y realizar comentarios que provocaban alegría a los pasajeros. 

La bandera cubana también estuvo presente como es habitual en todas las actividades de nuestra organización, nada más iniciarse el camino se colocaba en los ventanales del autobús.

Nuestra llegada a Vila Real no pudo ser mejor. El sol presidió un agradable desayuno en una "pastelaria"  que llenaba a los viajeros de fuerzas para el camino.
Llegada a Albufeira

Después de recargarnos de energías, reiniciamos el viaje rumbo a Vilamoura donde nos esperaba Margarida, nuestra guía turística portuguesa y nuestra amiga Nadia que se incorporaban a la excursión. Al subir al autobús, Margarida tomó el micrófono y, en perfecto castellano, estuvo explicando parte de la historia de Portugal y del recorrido que iniciábamos hacia Albufeira. Durante este espacio de trayecto, toda la fiesta se convirtió en silencio para escuchar con atención las narraciones de Margarida.

Durante los diez minutos iniciales en Albufeira, cayó una fina lluvia que enseguida desapareció para poder asomarnos desde lo alto de la ciudad a la Playa de los Pescadores.

Subimos nuevamente al autobús para llegar a la parte más antigua de la ciudad, donde fuimos recibidos por nuestro compañero Rogelio, vicepresidente de la
Playa de los Pescadores - Foto de una excursionista
Asociación, que se desplazó desde Cádiz para estar un rato con nosotros. Aprovechamos el momento para hacernos una foto de grupo en una escalera y repartirnos bocadillos y refrescos para reponer fuerzas.


Continuamos nuestro paseo por las calles de Albufeira deteniéndonos en diferentes puntos rodeando a Margarida para recibir referencias sobre los lugares visitados.


Llegada al centro de Albufeira - Recibimiento de Rogelio
Después del recorrido, dimos una hora y media de tiempo libre a los expedicionarios para realizar compras o probar las suculentas comidas portuguesas. Alrededor de la 17,30 horas, tomamos nuevamente el autobús para dirigirnos hacia Tavira.  Realizamos un paseo a pie por el centro de la ciudad durante una hora y media y preparamos el regreso hacia Sevilla.

A la vuelta, la música suave en el autobús, la luz ténue y la reflexiones sobre el agradable día y las estupendas amistades
Alrededor de Margarida
realizadas, impuso un silencio que reforzaban las ganas de volver a encontrarnos en un próximo viaje.









La lluvia no duró más de diez minutos
El ambiente no pudo ser mejor
Migdalis y Juana - Dos cubanas de Tocororo


Patricia y su madre - Una nueva amistad de Tocororo
Foto de Tavira realizada por Patricia
Una café en Albufeira

Foto de Tavira de nuestro amigo Juan Carlos

Excursionistas cubanas
Migdalis con dos nuevos amigos de Tocororo
Dos amigas brasileñas que quieren repetir viajes con Tocororo
Mila y su simpática y agradable hija furon junto a Migdalis, las más habladoras
Migdalis de tiendas

De copas por Albufeira
Mercedes y Juan Carlos asiduos acompañantes de Tocororo
Carla y José Luis acompañan por primera vez a Tocororo
Dos amigas brasileñas
Migdalis en Albufeira

El grupo por el centro de Albufeira
Danicely, imprescindible en cualquier actividad de Tocororo
Una familia estupenda
Jóvenes excursionistas
El joven conductor del autobús
Mercedes, amiga de Tocororo
Vista desde los acantilados - Foto Juan Carlos Boza
Los niños también disfrutaron del viaje
Una rotonda de Albufeira

Vila Real amaneció luminosa























3 comentarios:

Miguel dijo...

Muchas gracias por permitirnos pasar un día tan estupendo con vosotr@s. Espero que podamos repetirlo pronto.

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tocororo dijo...

R/ Miguel:
Nos complace ese resultado. Ese es uno de los objetivos de la Asociación. Esperamos poder seguir creciendo en miembros.