viernes, 31 de enero de 2014

Declaración del diario El País rodeado de un tsunami en defensa de Cuba

La directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, ha aprobado en reunión ordinaria efectuada en el día de hoy, esta declaración que recoge la sensación repugnante de sus afiliados, ante el artículo editado por el periódico “El País”, titulado “Y van 55 años”, repleto de mentiras, injurias y faltas de respeto sobre Cuba; con el fin de continuar su política engañosa, que como es sabido es pagada por los enemigos del pueblo cubano, a través de organizaciones desprestigiadas como la Fundación Nacional Cubana Americana.

Desde hace muchos años conocemos la forma y el léxico provocador e irrespetuoso con que expresan sus informaciones mentirosas, no solo contra nuestro pueblo sino también contra otros pueblos que luchan por un mundo mejor. Solo basta leer dos renglones de cualquiera de los

artículos que día a día escriben en las páginas de ese diario, para darse cuenta que vienen por el mismo camino de siempre: la mentira al servicio de los intereses de los que nos han explotado ayer y hoy, y que pagan para tratar de mantenernos engañados. Valdría la pena se dieran cuenta del ridículo que están haciendo ante su propio pueblo, al perder prestigio por las mentiras que publican.

No vamos a repetir la correcta respuesta que le ha dado el Embajador de Cuba en España, la cual la apoyamos en todas sus partes. La hacemos nuestra porque ese el sentir de los cubanos que integran nuestra asociación, quienes nos han hecho llegar sus mensajes de apoyo a esa respuesta.

Quisiéramos preguntarle al Sub-Director de El País: ¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ENGAÑANDO A SU PROPIO PUEBLO SOBRE LA REALIDAD CUBANA?. EL TSUNAMI DE LA VERDAD LOS REBASARA. SU PROPIO PUEBLO LOS JUZGARÁ




Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”



26 de enero de 2014

No hay comentarios: