viernes, 13 de septiembre de 2013

Inicia "Tocororo" sus actividades como parte de la Jornada Internacional por la Liberación de los Cinco

Sevilla, 11 de septiembre de 2013. La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” inició el 11 de septiembre de 2013, sus actividades con motivo de la jornada internacional por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio. La jornada comenzó con un acto en el Consulado General de Cuba en Sevilla, en el que  Rogelio Sierra, Vicepresidente de “Tocororo” dio a conocer una Declaración aprobada por el pleno de la directiva de la Asociación, que llama a todos sus integrantes y a los amigos de Cuba que residen en España, a hacer suya la convocatoria hecha por René González, uno de los “Cinco”, de portar un objeto amarillo, para utilizando una tradición norteamericana, se indique al mundo que esperamos por el regreso a Cuba de nuestros compatriotas, verdaderos luchadores antiterroristas, presos injustamente en cárceles de EE.UU. 


El texto completo de la Declaración aparece en la página web de la Asociación http://asociaciondecubanostocororo.blogspot.com.es/

Como parte de las actividades realizadas ese día, “Tocororo” desarrolló también la reunión de su junta Directiva, con la asistencia de 15 de sus miembros. Encabezada por Jorge Vivas, presidente de la Asociación, se informó de las actividades realizadas durante julio y agosto y se dieron a conocer las previstas para septiembre y octubre, entre las que destacan las relacionadas con la batalla por la liberación de los “Cinco” y la participación de dos de sus representantes en el VIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que se desarrollará a finales de octubre, en Grecia. Como parte de las actividades por los “Cinco”, se plantearon participar en  una vigilia que se desarrollará en una arteria céntrica de Sevilla y la constitución de un Comité por la Liberación de los Cinco, a través de la filial de “Tocororo” en la provincia de Cádiz.

La tercera actividad realizada en el día fue la constitución del Club Martiano de la Asociación,
integrado por miembros de “Tocororo” y por personalidades de la sociedad sevillana, vinculados al estudio de la obra y vida de José Martí  

En las tres actividades realizadas ese día, víspera de la fecha en que se cumplen los 15 años del injusto encarcelamiento y en que se desarrolla en Cuba el Encuentro Internacional por la Liberación de los Cinco. 15 años. ¡Basta!., cada uno de los participantes portó en su pecho una cinta amarilla, en apoyo a la iniciativa lanzada por René González.


En las tres actividades participaron como invitados, el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz y todos los funcionarios que laboran en la representación consular. 

No hay comentarios: