sábado, 7 de septiembre de 2013

"El encarcelamiento de "Los Cinco" cubanos es una barbaridad"

El conocido escritor ruso, Víctor Avdéev, quien es además coronel del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia y estuvo en Cuba durante la crisis de los misiles de 1962, presentó en Moscú su libro Culminación.

Es una selección de poesías, traducidas al ruso, del prócer nacional cubano Jose Martí y Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas de la isla, presos en EEUU desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra La Habana. 

La presentación de la obra de Avdéev tuvo lugar en la XXVI Feria Internacional del Libro de Moscú, la más grande de su tipo en Rusia, que se celebra del 4 al 9 de septiembre. Hay que decir que Cuba es uno de los cincuenta y seis países que está presente en este prestigioso foro literario.

La Voz de Rusia conversó con Víctor Avdéev para saber más detalles sobre su libro:

–Yo no podía menos de escribir este libro. Me indigna que los cinco héroes cubanos, entre ellos Antonio Guerrero, están todavía encarcelados. Claro que es una barbaridad, esta opinión es compartida por mucha gente en Rusia, en Ucrania e icluso en EEUU. Antonio Guerrero es un poeta que, a pesar de todo, sigue escribiendo poesías, muy íntimas, y no deja de luchar contra la opresión norteamericana. Por eso decidí traducir algunos de sus versos.

Víctor Avdéev no cree que "Los Cinco" presos cubanos sean liberados en un futuro previsible. Además, le parece poco probable el próximo fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba:

–Durante todos los años del bloqueo, EEUU no ha hecho nada y yo no creo  que vaya a cambiar su postura respecto a La Habana en los próximos    tiempos..

No hay comentarios: