miércoles, 14 de agosto de 2013

"Tocororo"en casa donde vivió Martí en Zaragoza

En la calle Manifestación no. 13 en Zaragoza, España, se encuentra la casa donde residió nuestro Apóstol José Martí entre1870 y 1874, el cual realizó estudios en la Universidad de Zaragoza de Licenciado en Derecho Civil y Canónico y Licenciado en Filosofía y Letras, que culminó en 1874.Esta visita era un compromiso de "Tocororo" por  un interés que nos planteó el Club Martiano , de la asociación de cubanos en Venezuela.
 
En la visita efectuada por una representación de "Tocororo", hubo una grata sorpresa, ya que en la misma reside un artista cubano Agustín Montano Luis, (actor, director de teatro, titiritero, juglar ,narrador oral) muy amante de Martí y que ha creado un rincón martiano en el lugar, el cual explicó datos interesantes sobre la estancia de Martí en Zaragoza, como la habitación donde residía Martí, como nuestro Héroe Nacional no pudo recoger sus títulos por falta de dinero y entregó material gráfico sobre la vivienda para la asociación "Tocororo".
 
En la visita, efectuada el 13 de agosto del 2013, el presidente de "Tocororo";
Jorge Vivas y el artista Agustín Montano, quien ofreció una bella canción cubana, recordaron, la coincidencia de este encuentro como un homenaje por el cumpleaños del Comandante en Jefe y hablaron sobre establecer lazos para difundir la obra de Martí y nuestra cultura en Andalucía.
Enviamos anexas imágenes de la placa fuera de la casa, de la habitación donde residió Martí, del rincón martiano y del encuentro.

No hay comentarios: