martes, 7 de mayo de 2013

Realizan Consulado Itinerante en la provincia de Almería y constituida filial de la Asociación "Tocororo".


El Consulado General de Cuba en Sevilla participó en varias actividades desarrolladas con los cubanos que residen en la provincia de Almería, la más oriental de Andalucía, los días 2 y 3 de mayo de 2013. La jornada comenzó la noche del 2 de mayo, en la Sala “Varadero”, del Puerto Pesquero de Almería, en la que por iniciativa de los cubanos residentes allí, quedó constituida la filial en esa provincia de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”. Durante el acto se realizó una presentación de las actividades realizadas por la “Tocororo” en el año 2012, para mostrar las posibilidades y oportunidades que brinda la asociación a todos sus afiliados. Fue agradecido y elogiado por los presentes. 

Se eligió también la directiva de dicha filial, la cual quedó integrada por Miriurka Forcade, Milene Prados y Mario Hernández. Con esta filial existe presencia de la asociación en 5 de las 8 provincias de Andalucía. Al final del acto, el Cónsul General en Sevilla, Ulises Arranz, realizó una intervención sobre la actualidad cubana y los cambios en la Ley Migratoria, produciéndose un rico y fructífero intercambio al responder preguntas de los presentes.
Al  día siguiente se realizó un Consulado Itinerante, en el que fueron
atendidas más de 30 personas. Se realizaron diferentes trámites consulares (de pasaportes, visas y notariales, entre otros), así como se atendieron varias consultas. Se recibieron muestras de gratitud de todas las personas atendidas. La directiva de la filial de “Tocororo” realizó nuevas inscripciones de la asociación. También el Cónsul General sostuvo un encuentro con el Concejal de Izquierda Unida Agustín de Sagarra y los dirigentes del PCE en Almería Miguel A. Minuera y Enrique Ruiz.
El día concluyó con una actividad festiva desarrollada en una instalación ubicada en el Paseo Marítimo de Agua Dulce, en la que actuó el grupo cubano “Calle Latina” y participaron decenas de cubanos. Todas las actividades contaron con el apoyo de la Plataforma de Solidaridad con Cuba de Almería, encabezada por Antonio Nieto.

No hay comentarios: