jueves, 7 de febrero de 2013

La alfabetización puede ser alcanzable en poco tiempo para los países de la CELAC

Ya circulan propuestas de acciones concretas sobre cómo podemos actuar y cooperar, aseguró a la prensa el vicepresidente del consejo de ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez a propósito de la primera reunión de ministros de educación de la CELAC, que concluye esta tarde en La Habana y sesiona a puertas cerradas.
Luego de subrayar la importancia que reviste una alfabetización para todos en la región, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba afirmó que "es una meta alcanzable en poco tiempo si estructuramos realmente políticas regionales de cooperación y solidaridad".
Destacó que "la educación es un pilar para conquistar todo lo que nos hemos propuesto en la CELAC", y que efectuar esta reunión de ministros de educación, a tan poco tiempo de haberse desarrollado la Cumbre de esa comunidad, expresa la voluntad política de integración que hay entre todos nuestros pueblos.
En cuanto a los retos educacionales, dijo que estos dependían de lo alcanzado en ese ámbito por cada país, pero ahora se trata, con la experiencia y el aporte de todos, de cooperar que podamos alcanzar los mismos niveles.
Comentó sobre los debates honestos e inteligentes que tenían lugar durante la reunión, que, además de su proyección en cuanto a política social e integracionista, expresa, aseguró el directivo, es una bella expresión de lo que queremos conquistar para esa patria grande que es América Latina y el Caribe, y toda la humanidad.

No hay comentarios: