viernes, 18 de enero de 2013

Reunión de la Junta Directiva de Tocororo


Con la asistencia de los integrantes de la directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, se efectuó el 14 de enero de 2013, la primera reunión en el año  del órgano directivo de la Asociación. La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación de Solidaridad con Cuba “Bartolomé de las Casas” de Sevilla.
El presidente de la Asociación de cubanos, Jorge Vivas, presentó varios documentos  que resumen el trabajo
realizado durante el año 2012 y establece las iniciativas a realizar durante el 2013. Entre los documentos se presentó un boletín especial impreso, con las “Memorias” de las más de 50 actividades realizadas o en las que se participó la Asociación durante el año concluido, el cual fue entregado al Cónsul General en Sevilla, Ulises Arranz, a quien se le solicitó que lo enviara al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. También fue presentado un medio audiovisual que se está preparando con un resumen de todas esas actividades.
La reunión sirvió también para iniciar los preparativos de la Asamblea de Balance de dicha Asociación y proyectar el trabajo de cara a la realización del II Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Andalucía y Extremadura.
La reunión concluyó con unas palabras del Cónsul General en Sevilla, quien elogió la labor realizada por la Asociación en el 2012, se refirió al reconocimiento que tiene ante las autoridades autonómicas y locales, razón por la cual es invitada a las actividades oficiales y convocada a entrevistas por diferentes medios de difusión, con lo cual se evidencia el reconocimiento que tiene como representante de los cubanos que residen en esta parte de España.

No hay comentarios: