martes, 29 de enero de 2013

Realiza la Asociación de Cubanos Tocororo su asamblea de balance anual en Sevilla

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” realizó su asamblea anual  el domingo 27 de enero, en las instalaciones del Consulado General de Cuba en Sevilla. Asistieron a la reunión más de 50 afiliados y una significativa representación de los niños y jóvenes que han estado vinculados a las actividades que realiza la organización.

En la reunión, la cual estuvo dirigida por Jorge Vivas, Presidente de “Tocororo”; Danicelys Vidabut , Secretaria de la Asociación, presentó a modo de informe del trabajo realizado el pasado año, un medio audiovisual que resume las actividades desarrolladas en el 2012 y solicitó que  fuese trasladado por el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz, presente en la reunión, al MINREX de Cuba y a nuestra Embajada en España, para que a través de esta se hiciera llegar a la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España.

Varios de los participantes en la reunión  expresaron su satisfacción por las actividades realizadas, las cuales les permiten sentirse vinculados a Cuba y participar en las principales batallas que libra su pueblo. En tal sentido, la integrante de la directiva de “Tocororo”, Niurka Agramonte, leyó el texto de una Declaración Final (1), aprobada por todos, apoyando a Cuba y en especial la batalla por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.

Al concluir la reunión, el Cónsul General de Cuba en Sevilla felicitó a todos los integrantes de la “Tocororo”, en especial a aquellos que recibieron Diplomas de reconocimiento, por el excelente trabajo que vienen haciendo para que los cubanos que residen en Andalucía encuentren el espacio adecuado para expresar sus sentimientos patrióticos, sus inquietudes culturales, deportivas y recreativas; además del apoyo que brindan a sus miembros con iniciativas como el banco de alimento, los talleres de empleo y la donación de medicamentos. Destacó la importancia del trabajo con los jóvenes y niños por lo que elogió la cantidad presentes en la reunión.
La reunión culminó con una actividad recreativa  en la que los niños y jóvenes tuvieron un papel preponderante. Se realizó además un cumpleaños colectivo, homenajeando a cinco integrantes de “Tocororo” que cumplían año alrededor de esta fecha.

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN ANDALUCÍA “TOCORORO”.

En el marco de la realización de la Asamblea anual de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, celebrada en el día de hoy 27 de enero de 2013, víspera del 160 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, todos los asistentes a la reunión expresamos nuestro patriotismo en  defensa de la Revolución Cubana y  ratificamos nuestra disposición de mantenernos fieles a las tradiciones de lucha de nuestro pueblo que han hecho realidad los sueños de Martí.

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, a través de este mensaje


DECLARA:

Que no cesaremos en nuestra campaña por lograr la liberación de nuestros
Cinco Héroes Prisioneros del Imperio (Gerardo Fernández, Fernando González,
Ramón Labañino, Antonio Guerrero Rodríguez y René González), incansables luchadores antiterroristas.

Que seguiremos condenando el vil bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU. al pueblo cubano, que no cesa en su afán por destruir a la Revolución Cubana.
Que apoyamos las recientes medidas anunciadas en materia migratoria que actualizan la política de nuestro país en ese sentido y que demuestran la voluntad política del gobierno de Cuba  de consolidar las relaciones con la migración cubana. Con ello se demuestra también que los cubanos tenemos el derecho de viajar a cualquier parte del mundo a diferencia del pueblo norteamericano a quienes les impiden el derecho de viajar a Cuba como consecuencia de la política de bloqueo de su país.
Que desde el exterior apoyamos la batalla económica por lograr el desarrollo de Cuba, país con un elevado índice de desarrollo humano, objetivo del milenio logrado gracias a todos estos años de revolución, lo cual es reconocido por la ONU.
Que apoyamos la lucha que se lleva a cabo contra el calentamiento global y la destrucción del medio ambiente.
La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía aprovecha también esta ocasión para sumarse a todas las voces en el mundo que desean la pronta recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez Frías y al pueblo venezolano, salud, éxitos y victorias.
¡Viva la Revolución Cubana!
Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”
Sevilla, 27 de enero de 2013.




No hay comentarios: