domingo, 30 de septiembre de 2012

52 Aniversario de la fundación de los CDR


Para conmemorar el 52 Aniversario de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), un nutrido grupo de cubanos residentes en Andalucía, participaron en un acto organizado por nuestra asociación en la capital andaluza. El acto lo inició nuestra compañera Esmeralda haciendo una breve valoración del importante significado de los CDR en el proceso revolucionario cubano.
La importancia que tiene esta organización vecinal de masas para la participación directa de los ciudadanos en todas las actividades sociales en Cuba.


Pastel con velas 
También tomó la palabra la compañera Nora, quien hizo un recorrido histórico desde la creación de los CDR hasta nuestros días destacando la importancia de los CDR en situaciones críticas de la historia de Cuba. El papel en los primeros años, dando una respuesta contra el terrorismo organizado por la CIA en el territorio cubano, y posteriormente, en los apoyos a las campañas de alfabetización, combate de epidemias y control y gestión directo del desarrollo de la revolución cubana.

Nora, Esmeralda y
nuestro presidente, Jorge Vivas intervienen
 valorando el papel de los CDR
Para finalizar el acto, la asociación celebró el aniversario de los CDR junto a los amigos cubanos residentes en Andalucía cuyas fechas de nacimiento coinciden con esta celebración.
Los niños también participaron
Amigos cubanos que celebraron también su cumpleaños en esta fecha


No hay comentarios: