Declaración Final del Primer Encuentro de Cubanos en Andalucía y Extremadura

Reunidos hoy 10 de diciembre en Sevilla  por  nuestra patria, por nuestros familiares y compatriotas, por nuestros mártires, por nuestra existencia y  aunque vivimos fuera de Cuba por diferentes motivos, somos,  como tantos a lo largo de nuestra historia, fieles defensores de nuestra Nación desde la Emigración.
El orgullo por nuestras raíces, el amor a la tierra, son razones  para unirnos, porque solo la unión nos hará fuertes.
Deseamos sentirnos parte del perfeccionamiento económico y social que vive el país,  y su modesta contribución al cambio del modelo económico fracasado y desigual que aún impera en el mundo, con la premisa de forjar una sociedad más justa para todos. 
Necesitamos estar unidos para apoyarnos en los momentos difíciles y no sentir la sensación de soledad por estar lejos de la Patria...
Necesitamos unos de otros para poder ir adelante con nuestros proyectos, con un alto sentido de la solidaridad y de la responsabilidad.
Necesitamos defender el núcleo de la sociedad más importante, que es la familia, nuestra familia cubana.
Necesitamos mostrar la estirpe genuina de nuestra procedencia, las cualidades y sobre todo nuestra  dignidad.
No  queremos ninguna injerencia en nuestra amada isla, y estamos dispuestos a alzar la voz donde quiera que nos encontremos para defenderla.

Es nuestro deber  divulgar las conquistas de Cuba, nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra identidad y nuestros valores humanos...
Por todo, decimos:
1-Reiteramos  nuestra decisión de defender la soberanía nacional dondequiera que estemos.
2- Hacer todo lo que esté a nuestro alcance en favor de una divulgación objetiva de la realidad cubana contrarrestando las persistentes campañas difamatorias contra la Revolución.
3-Apoyamos  las medidas  en nuestro país a partir de los lineamientos del 6º congreso del PCC. por el desarrollo y progreso de Cuba.
4-Exigimos la libertad de nuestros 5 héroes prisioneros en los EE.UU., y manifestamos nuestro  agradecimiento a estos hombres.
5- Seguiremos  denunciando el ilegal e injusto bloqueo estadounidense que sufre nuestro pueblo desde hace más de medio siglo, principal obstáculo para su desarrollo económico y social .
6-Exigimos la supresión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo declarada por EEUU.
7- Fortaleceremos el trabajo de “Tocororo” y de “Ascuex”.
8-Proponemos que las Asociaciones de cubanos residentes en España, nos reunamos en Madrid para apoyar a Cuba y tratar temas de interés para toda la comunidad cubana, en el primer semestre del año 2012.
9-Proponemos hacer el II Encuentro de cubanos residentes en Andalucía y Extremadura en julio(21 y 22 del 2012, en Málaga y proponer en un encuentro de la ACRE el 12 y 13 de octubre en Cadiz.

“CON CUBA Y POR EL BIEN DE CUBA”, VIVA CUBA.