martes, 23 de septiembre de 2014

Tocororo envía carta a Obama solicitando libertad de antiterroristas cubanos y el fin del Bloqueo


C:\Documents and Settings\Ulises\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.Word\P9212343 (Custom).jpgUna carta dirigida al Presidente de los EE.UU., Barack Obama, fue aprobada durante la reunión de la directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, realizada en la noche del pasado domingo 21 de septiembre de 2014, en Sevilla, Andalucía. 

La misiva ha sido enviada a varias direcciones del gobierno norteamericano para exigir la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, TRES de los “Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio”, que en estos días cumplieron 16 años de injusto encarcelamiento en EE.UU., por su labor para evitar la realización de actos terroristas contra el pueblo de Cuba,
organizados por grupos terroristas asentados en EE.UU. La carta hace mención también al reciente informe presentado por el gobierno de Cuba, sobre los efectos del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del Gobierno de los EE.UU,, cuyo costo para Cuba asciende a  1 112 534 000 000 de dólares y  demuestra su recrudecimiento durante el último año, en especial, en el seguimiento de la actividad financiera de Cuba. 

En la reunión se trató también el funcionamiento de la asociación, la participación de los asociados en las actividades más recientes, entre las que destacaron las realizadas en Andalucía y en Madrid como parte de la campaña internacional por la liberación de los CINCO. También se aprobó el plan de actividades para el resto del año. Además de los integrantes de la directiva, participó como invitado el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz.



No hay comentarios: