martes, 23 de septiembre de 2014

Carta de Tocororo al Sr Obama

Sr Barack Obama 
Presidente de los Estados Unidos de Norte América 

Los integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, nos dirigimos a usted  para exigirle la liberación de los 3 cubanos luchadores antiterroristas que todavía  se encuentran en cárceles de Estados Unidos. Este mes de septiembre se cumplieron 16 años de condena injusta de CINCO cubanos (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González) cuyo único “delito” fue prevenir  actos contra Cuba  por parte de grupos  terroristas radicados en su territorio.

Los CINCO  Cubanos  nunca han sido una amenaza para  la seguridad nacional de los Estados Unidos. Cuando fueron arrestados, pasaron un largo tiempo en confinamiento solitario,  aislados de su familia y amigos, una clara violación de sus derechos humanos y  un castigo cruel e inusual. Dos de los CINCO (Fernando y René) han regresado a Cuba  después de haber cumplido injustas condenas de más de 15 años.

Presidente Obama,  le pedimos que use  la potestad que le está conferida por las leyes de su país, para liberar a Gerardo Hernández , quien está cumpliendo 2 cadenas perpetuas más 15 años,  en la prisión de máxima seguridad  de Victorville, California; Ramón Labañino, quien se encuentra  cumpliendo 30 años  en la prisión Federal de Ashland, Kentuchy; y Antonio Guerrero, quien está cumpliendo 22 años en la prisión Federal de Marianna,  Florida. 

Como presidente usted prometió un cambio hacia Cuba si era elegido, pero no hemos visto  ningún cambio hacia nuestro país, pues como demuestra el reciente informe presentado por el gobierno cubano, sobre el Bloqueo Económico, Financiero y Comercial de su gobierno a nuestro pueblo; ese Bloqueo es más agresivo hoy que nunca, caracterizándose por el  reforzamiento de su alcance extraterritorial, en particular, en el acoso sin precedente a la actividad financiera. En consecuencia, el normal desenvolvimiento de Cuba en todas las esferas de la vida económica, social, cultural y política, continuó afectándose seriamente. La Asamblea General de la ONU volverá a mostrar en el próximo mes de octubre, el creciente reclamo de la comunidad internacional para que le ponga fin de inmediato a esa genocida política, que ha costado ya 1 112 534 000 000 de dólares al pueblo de Cuba.

Esperamos que le llegue este mensaje, esta petición de los cubanos que forman parte de la asociación “Tocororo”, que junto a miles de cubanos que residen en el exterior y a la comunidad internacional, exigimos la liberación de nuestro TRES héroes cubanos antiterroristas que permanecen aún en las cárceles de su país y el fin del bloqueo Económico, Financiero y Comercial contra el pueblo de Cuba. 

                                                                    Sevilla,  21 de Septiembre de 2014 
Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía ¨Tocororo¨

No hay comentarios: