viernes, 31 de enero de 2014

Restauran monumentos escultóricos de José Martí en Sevilla

Con motivo del 161 aniversario del natalicio de José Julián Martí Pérez (Jose Martí), fue restaurado un busto con la efigie del Héroe Nacional de Cuba y una placa contentiva de las dos estrofas de sus versos sencillos “Cultivo una Rosa Blanca”; los cuales se encuentran ubicados en el parque de la “Plaza Cuba” de la ciudad de Sevilla. La actividad, realizada durante la mañana del día 29 de enero de 2014, formó parte de otras realizadas por la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, con motivo de la importante efeméride.

La restauración fue realizada por el escultor cubano Alfredo Lázaro Gutiérrez Vázquez, quien reside en la localidad de Estepa, en la provincia de Sevilla y quien forma parte de la asociación “Tocororo”. Fue hecha con material e instrumental especial destinados para este tipo de labor, donados por el artista. También se rescató la tarja colocada enfrente del monumento al recobrarse la posibilidad de leer de forma clara los versos de Martí inscritos en ellas.



La jornada de trabajo contó con el apoyo de otros integrantes de “Tocororo” y de trabajadores del “Museo del Carruaje” de Sevilla, que colinda con el área que ocupa el parque.

No hay comentarios: