martes, 5 de marzo de 2013

Convocan a III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba


LA HABANA.— El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), convocó hoy al III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, a celebrarse en la isla el próximo año.
La cita, organizada por 80 organizaciones e instituciones cubanas, lleva el lema Por la unidad, la solidaridad y la integración y se desarrollará del 27 al 31 de octubre del 2014, explicó la presidenta del ICAP, Kenia Serrano.

De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria se encuentra ya en más de cien países y aspira a llegar al movimiento de solidaridad organizado y a muchas personas del mundo amigas de Cuba.
Al respecto, subrayó que la presente edición está concebida como un espacio para construir iniciativas, propuestas e intercambios a fin de fortalecer el movimiento.
"Este III Encuentro será, además, una tribuna para las causas de muchos pueblos hermanos, donde expresaremos nuestra solidaridad con el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas, así como con Puerto Rico y con los presos palestinos y saharauíes", afirmó Serrano.
Asimismo, dijo que la causa más urgente de los movimientos solidarios con la isla es la lucha por la liberación definitiva de los cinco antiterroristas cubanos que cumplen condenas en Estados Unidos.
Serrano comentó que el primer delegado que confirmó su asistencia a la cita fue Sam Nujoma, presidente fundador y padre de la nación namibia.
En otro momento de la conferencia, donde se rindió homenaje al actor e intelectual cubano Sergio Corrieri, la presidenta del ICAP expresó sus deseos de pronto restablecimiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Caracas de una intervención quirúrgica.

No hay comentarios: